jueves, 17 de octubre de 2013

Twitter pierde un euro por cada tres que factura

El sitio de 'microblogging' Twitter, que prepara su salida a bolsa, pierde un euros por cada tres euros con 30 céntimos que factura. El dato procede del nuevo folleto para la OPV que ha presentado la empresa, y que incorpora datos hasta finales de septiembre. Según esa información, Twitter ha facturado 442,2 millones de dólares (327,1 millones de euros) en los 9 primeros meses del año, y ha perdido 133,9 millones de dólares (99 millones de euros). Eso significa que en el tercer trimestre, sus pérdidas se. Incrementaron en un 68%, mientras que sus ingresos apenas lo hicieron en un 37%. En su nueva información al mercado, Twitter explica que cotizará en el NYSE, al contrario que otras empresas tecnológicas, como Google, Microsoft, Apple y Amazon. La red social Facebook también cotiza en el NASDAQ, pero su OPV, en mayo de 2012, se vio plagada de problemas, incluyendo la suspensión de su cotización por problemas técnicos. Al igual que Google y Facebook, Twitter compite en el mercado de anunciantes online. Ése es. Un sector cada día más competitivo, como pone de manifiesto el que incluso Google -que factura más en publicidad que todos los diarios de Estados Unidos juntos- esté viendo cómo sus ingresos por 'click' de usuario en sus anuncios desciende de forma sostenida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario